ENVASES SOLIDARIOS POR DEDINES

LYMA con su proyecto "Envases Solidarios" financia ludoteca terapéutica en la Asociación Dedines

DEDINES / 26 - 9 - 19

El día 26 de septiembre en el Espacio Mercado, LYMA, la Empresa Municipal de limpieza del Ayuntamiento de Getafe, entregó un cheque simbólico a la Asociación Dedines, con el que subvencionan la realización de ludoteca terapéutica para los niños y niñas de la Asociación.

Esta acción forma parte del proyecto “Envases Solidarios” llevado a cabo por el Ayuntamiento a través de LYMA, en colaboración con Ecoembes. La Asociación se presentó a la llamada a las asociaciones que promueven la mejora de las condiciones sociales en la ciudad, con el fin de conseguir fondos para el proyecto de ludoteca terapéutica.

Esta terapia es mucho más que útil para los niños con discapacidad como los que forman Dedines. En ella a través de juegos y actividades adaptados a las capacidades de cada uno, dirigidos por una terapeuta se divierten y mueven a la vez que mejoran estas capacidades, tanto sociales, como cognitivas y motoras, interactuando con otros niños y con distintos materiales y objetos.

El cheque, en presencia de gran parte del Gobierno municipal y demás representantes de la sociedad getafense, fue entregado por la concejala de Limpieza, Maite Mellado, y por la alcaldesa, Sara Hernández a manos de la presidenta y la vicepresidenta de Dedines, Ana Sánchez y Carmen Ruiz, en representación de los niños y familias de la Asociación.

EL PROYECTO

A través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, el Ayuntamiento de Getafe ha entregado 39.000 euros entre 12 asociaciones del municipio para llevar a cabo 15 proyectos de mejora de las condiciones sociales, así como relacionados con la juventud, el medioambiente, la cultura y la educación o los deportes.

En colaboración con Ecoembes, los proyectos elegidos dentro del programa “Envases Solidarios” se financiarán con los beneficios que supone el 50% del aumento de la recogida de envases ligeros en la localidad.

“Los residuos no son tales, sino que son recursos y si conseguimos realizar una adecuada separación podemos conseguir como este caso, no sólo generar empleo de calidad, sino además generar recursos para poder invertirlos en proyectos como el desarrollo de ludoteca terapéutica” (Sara Hernández)