PAN X SOLIDARIDAD

DEDINES / 1 - 7 - 20

Una iniciativa solidaria de Koldo Garmendia en plena crisis del COVID-19

Reproducir vídeo

En los momentos más oscuros de la crisis del COVID-19 con todo el mundo confinado en sus casas se demostró por todo el país que la solidaridad no tiene límites. Una de esas luces se encendió en Getafe para iluminar a los niños y niñas con discapacidad de Dedines.

Koldo Garmendia, propietario de vinoteca y tienda gourmet del mismo nombre en la ciudad, decidió poner en marcha la iniciativa “Pan X Solidaridad”. Con el comienzo del estado de alarma, decidió regalar gratuitamente pan recién hecho a los vecinos. A cambio ponía a su disposición una hucha solidaria cuya recaudación iría integra a las terapias y actividades de los Dedines.

Los vecinos de Getafe, concretamente los del Barrio Centro, se volvieron a volcar con nuestros niños y tras 3 meses, reunieron gracias a esta idea 2000€ íntegros para la Asociación Dedines, a pesar de los malos momentos que toda la sociedad ha estado viviendo. 

El pasado 29 de junio se realizó la entrega en el local de Koldo Garmendia. En la calle Arboleda se unieron vecinos y familias de la Asociación para celebrar la gran acogida de la acción y para recibir de manos de Luis y su mujer Paqui la recaudación conseguida gracias al barrio.

Desde Dedines y en nombre de los niños y de sus familias queremos dar las gracias a los vecinos del Barrio Centro de Getafe por unirse una vez más a la lucha de los niñ@s con discapacidad y necesidades especiales. Además de dar la bienvenida a Koldo Garmendia a la familia Dedines, estándoles eternamente agradecidos por pensar en nosotros en estos días tan difíciles.