IX EDICIÓN PREMIOS PUCHERO DE GETAFE

DEDINES / 23 - 7 - 20

La solidaridad de los hosteleros con los Dedines

Un año más, Getafe se llenó de sonidos de cucharas con la IX Edición de los Premios Puchero Getafe 2020; organizada por ACOEG (Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe) en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe y GISA (Getafe Iniciativas). En él, los hosteleros de la ciudad presentan un puchero con el que ganar el premio, creando rutas dentro de los barrios, invitando así a los vecinos a probar todos, yendo de negocio en negocio y votar el que más les gusta.

Esta edición se planteó como una actividad solidaria dentro de los premios, ya que cada establecimiento participante donaría 20 euros en favor de la Asociación Dedines, con el fin de recaudar fondos para las terapias y día a día de nuestros niños y niñas.

Los premios se organizaron en 3 semanas. A finales de febrero, los días 28, 29 y 1 arrancaban los barrios de la Alhóndiga, Sector III y Cerro Buenavista. El 6, 7 y 8 de marzo era el turno de los pucheros de El Bercial, Juan de la Cierva, Getafe Norte y Kelvinator. Por último, cerraría la competición el barrio de Getafe Central los días 13, 14 y 15 de marzo.

Desgraciadamente con el inicio del estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19, la última semana de los premios tuvo que ser anulada.

A pesar de como acabó la iniciativa y las semanas nefastas que estuvieron por venir en el mundo de la restauración, la gran mayoría de hosteleros decidieron donar su parte a la lucha de los niños con discapacidad, aún muchos habiéndose quedado sin la celebración en su negocio.

El miércoles 22 de julio, con el estado de la ciudad ahora más calmado, a pesar de la nueva normalidad, y de acuerdo con las medidas de seguridad se hizo entrega a la Asociación, y de manos de ACOEG y GISA, de los 660 € recaudados por los establecimientos dentro de la iniciativa.

Queremos agradecer a todos los hosteleros de Getafe que han participado en este evento su solidaridad con la causa de los niños y niñas de Dedines aún con la situación que nos ha invadido a todos y especialmente a su sector. Además de dar las gracias a todos los organizadores de los Premios Puchero por acordarse de nosotros y volver a apoyar nuestra lucha una vez más.