Dedines es una asociación formada por padres y madresniños y niñas con diversidad funcional y necesidades específicas en todos los ámbitos. Todos nuestros niños y niñas tienen discapacidad intelectual (necesitan apoyos continuados) y con frecuencia otras discapacidades asociadas (físicas y/o sensorial).

 

La asociación nace y se forma por familias de Getafe, y su ámbito de actuación es en toda la comunidad de Madrid. Se constituye sin animo de lucro en el amparo de artículo 22 CE, que se regirá por la ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y en los que en cada momento le sean aplicables por los estatutos vigentes.

 

Los objetivos concretos de nuestra asociación serán, la realización de todo tipo de actividades que redunden en el beneficio de nuestros niños, padres y cuidadores, así como la coordinación con todas las entidades que den apoyo, financiación o servicio a nuestros hijos, tanto en Getafe como en la comunidad de Madrid.

 

NUESTRA MISIÓN

1- Defender los derechos de los niños y niñas con pluridiscapacidad y luchar por defender la igualdad de oportunidades en todos los campos de la vida del ser con capacidades diferentes.
 
2- Potenciar al máximo las capacidades de todos ellos, creando, diseñando, buscando o gestionando actividades tanto terapeúticas como de ocio.
 
3- Sensibilizar a la sociedad Getafense en particular y nacional en general hacia la interiorización de la persona con pluridiscapacidad como un ser humano con todos los derechos y necesidades, así como realizar acciones de integración en especial en la etapa infanto-juvenil.
 
4- Realizar acciones que favorezcan y promocionen una adecuada salud familiar que mitigue el importante coste de estrés que padecen las familias.

La actividad de Dedines está subvencionada en parte mediante convenio por el Ayuntamiento de Getafe, Área de Salud


DEDINES AL DÍA

Todo sobre Dedines, en su blog

AGENDA

Aquí podrás estar al día de todas las actividades, salidas y eventos de la Asociación.

Para más información: Eventos

PRÓXIMAMENTE

REDES SOCIALES:

Dedines también está en las redes sociales. Danos tu apoyo y hazte seguidor de Dedines en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Facebook

 

 

 

 Twitter

 

 

YouTube


DEDINES actua conforme  Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)